Carrefour d'action interculturelle

Acompañamiento personalizado

El Carrefour d’Action Interculturelle (CAI) ofrece intervenciones flexibles y de acercamiento a l@s inmigrantes bajo cualquier categoría migratoria. Esta ayuda puede adoptar diversas formas y responder a una multitud de necesidades: apoyo en la búsqueda de bienes materiales, recomendación a recursos comunitarios, apoyo psicosocial, apoyo en la regularización de la situación migratoria, etc.

Este tipo de intervención de proximidad corresponde a los valores fundamentales de nuestra organización. Priorizamos la inclusión de la persona en el proceso de integración y el desarrollo de su autonomía en su nuevo lugar de vida. Como las necesidades pueden variar según las personas, el proceso de apoyo se adapta y se personaliza a la realidad de cada quien.

 "Los tipos de apoyo que recibí fueron, de hecho, material y alimentario [...] Pero, de hecho, me niego a decir que la CAI únicamente proporcionó apoyo material o financiero. El CAI ya me ha mostrado que he llegado a un país donde hay gente que se preocupa por el bienestar de la persona."

Nadia
(nombre ficticio)