Las actividades ofrecidas a nuestros miembros son grandes oportunidades de colaboración con nuestros diferentes socios. Entre las actividades en las que los miembros del Carrefour d’Action Interculturelle (CAI) han tenido la oportunidad de participar recientemente se encuentran las siguientes:
Proyecto « ICI – le Jardin », en colaboración con el organismo Engramme
Seis miembros del Carrefour d’Action Interculturelle (CAI), con diferentes historias y perfiles, se iniciaron en la serigrafía de la mano de la artista Noelle Wharton Ayer, de los talleres Engramme. El proyecto artístico fue expuesto durante la representación teatral ICI. En esta obra se puede apreciar, desde hace varios años, el viaje migratorio de ocho personas que se han instalado en la ciudad de Quebec.


Proyecto Majorité 2070, en colaboración con el teatro La Bordée.
Majorité 2070 es un proyecto presentado por el teatro La Bordée y dirigido por el autor, actor y director Samuel Corbeil. Un grupo de diez participantes se reunió con el artista durante la primera etapa del proyecto. Diferentes grupos de jóvenes de la ciudad de Quebec fueron entrevistados para explorar la forma en que imaginan el mundo en 2070.
Los testimonios recogidos dieron lugar a la creación de 8 obras de teatro cortas que encarnan las voces de la generación más joven sobre sus sueños, miedos, dudas y aspiraciones para el mundo del futuro.

Proyecto Foule, en colaboración con el teatro La Bordée y Atwood.
Foule es un proyecto presentado por el teatro La Bordée y dirigido por el dúo fotográfico Atwood. Es una oda a la diversidad de los residentes del barrio de «la Cité Limoilou». Esta iniciativa emparejó a veinte personas con obras cuya historia está ligada a sus vidas. Foule fue un proyecto de gran envergadura que primero dio lugar a la creación de un enorme mural con sus retratos. También dio lugar al desarrollo de una serie de podcasts y una plataforma web, así como a una colaboración con el Musée national des beaux-arts de Québec (MNBAQ). Dos miembros del Carrefour d’Action Interculturelle (CAI) tuvieron la oportunidad de participar durante varios meses en este magnífico proyecto.

